top of page

¿Cómo enfrentamos una cooperativa siendo unos jóvenes de 20 años?

Foto del escritor: boemaspainboemaspain

Otro día más por aquí... otro tema más del que hablar. El tema de hoy os gustará mucho a todos ya que es algo salseante. Nosotros somos personas jóvenes, nuevos en esto y evidentemente somos seres humanos que discutimos, tenemos problemas y no todo es taaaan bonito como lo pintamos. 

 

Os voy a hablar de varios problemas que hemos tenido durante todo este tiempo a la hora de crear a nuestro queridisimo “BÖEMA”. Pero empecemos por el principio... 

Ahora ya nos conocemos más entre todos, pero al principio...no tanto. Os voy a contar una pequeña anécdota. Antes de elegir que este sería el producto con el que trabajaríamos, teníamos que pensar que producto sería el que lanzaríamos, pasamos desde bolsos de tela reutilizada, hasta bolígrafos con chip de rastrear... Sieeempre que dábamos alguna idea estaba EL TÍPICO que no le gustaba o que prefería su idea etc. Nos enfadábamos caadaa día y cuando por fin teníamos una idea que nos encantaba a todos hubo a UNO que no le gustaba, tuvimos que hacer encuestas a familiares y amigos sobre qué idea le gustaba más porque este compañero estaba CONVENCIDISIMO de que su idea era mejor y no iba a abrirse a otras opiniones, tras mil discusiones, argumentos, opiniones... decidió ceder y admitir que la idea era muuy buena y que tendríamos éxito. (¡Y menos mal que lo hizo!) 



 Después no os creáis que toooodo fue de color rosa, no, no, seguía habiendo inconvenientes y discusiones tipo (tu no me mandas, yo quería hacer esto, porque cambias lo que yo he hecho...) y si chicos, una empresa NO es tan tan fácil de llevar con gente nueva que no os conocéis mucho entre sí, cada uno tiene su personalidad y cuesta mogollón llegar a un acuerdo pero al final si le ponemos ganas y pasión a lo que hacemos vamos mejorando en ponernos de acuerdo y entender que en un EQUIPO da igual quien haga que y que se cambie del otro, siempre tienen que estar bien las ideas de todos y apoyarnos y darnos consejos entre nosotros es la clave para que una cooperativa definitivamente ¡Funcione! 

 

¡POR CIERTO! No sé si queréis que os lo cuente peeerooo, el otro día a uno de nosotros casi le timan y le quitan todo el dinero del banco... si queréis el STORYTIME próximamente no quitéis ojo a las publicaciones de nuestro blog jeje.  

 

¡Adiós chicos, hasta la próxima! 

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page